Segundo Coloquio de Filosofía de la Educación. Las Formas de ser de lo Humano, reflexiones actuales y de antaño

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Filosofía y Letras
Colegio de Pedagogía

Convoca a estudiantes de pedagogía, filosofía e interesados en el tema
a participar en el

Segundo Coloquio de Filosofía de la Educación.
Las Formas de ser de lo Humano, reflexiones actuales y de antaño

22 de mayo de 2010. Salón de Actos de la FFyL

Objetivo:
Reflexionar en torno a las formas de ser de lo humano a partir de diversas miradas filosóficas
Formato de las ponencias:
1. Enviar en formato PDF título y resumen de máximo 500 palabras antes del 31 de marzo. Enviar en formato PDF su escrito completo antes del 7 de mayo. Ambos documentos deberán enviarse al correo: coloquio.filosofia.educacion@gmail.com (minúsculas y sin acentos)

2. Pueden presentarse de manera individual o en colaboración con un máximo de tres integrantes. La extensión no debe exceder las 8 cuartillas y el texto debe atender el siguiente formato:
• Cada cuartilla tamaño carta (Letter) con márgenes izquierdo y derecho de 3 cm, y superior e inferior de 2.5. Todo el texto es en letra Arial 12 puntos, con sangría de 1 centímetro. Párrafo regular a doble espacio y justificado. Incluir paginación. No separar párrafos con espacio.
• Título del artículo en mayúsculas, centrado, en negritas. En caso de existir subtítulo, colocarlo debajo del título, en minúsculas y en negritas.
• Notas a pie de página. Aclaratorias (con comentarios críticos de extensión moderada) y bibliográficas. Numeración arábiga continua. A espacio sencillo, letra regular a 10 puntos. La primera nota al pie corresponderá al nombre, carrera y correo electrónico del autor o autores
• Citas textuales mayores de tres renglones deben incluirse: en un párrafo aparte, con márgenes derecho e izquierdo de 4 cm, sin comillas, en letra regular de 10 puntos sin sangría, a espacio sencillo, con su correspondiente referencia al pie.
• Citas textuales menores de tres renglones, dentro del cuerpo del texto, con comillas altas (no acostadas), sin sangría, con su correspondiente referencia al pie. No incluir referencias bibliográficas al interior del texto entre paréntesis. Por ejemplo: (Villoro: 1993, p. 15)
• Las referencias bibliográficas deberán presentarse en orden alfabético al final del trabajo y contendrán únicamente los autores y obras mencionadas en el texto.
• El formato para las referencias bibliográficas impresas será el siguiente: Nombre(s) Apellido(s), Título del libro, lugar de la edición, editorial, año de publicación, (volumen) página. Ejemplo: José Ortega y Gasset, Meditaciones del pueblo joven, Madrid, Revista de Occidente, 1962, p. 79.

Anuncios

2 pensamientos en “Segundo Coloquio de Filosofía de la Educación. Las Formas de ser de lo Humano, reflexiones actuales y de antaño

  1. muy interesante, como pedagogo, necesito escribir sobre esas formas del ser humano, trastocadas por la indiferencia de la època y cuantificadas en el asombro del individualismo procaz de la globalizaciòn donde lo colectivo se funde en el anonimato de la educabilidad para que?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s