Premios de la Academia Mexicana de las Ciencias a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2011

La Academia Mexicana de Ciencias abre a concurso los Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2011, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, El Colegio de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Centro de Investigación y Docencia Económica, el Instituto José María Luis Mora, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Habrá un máximo de dos premios en Ciencias Sociales y dos en Humanidades. Cada premio consiste en diploma y veinticinco mil pesos.

Se invita a los interesados a presentar sus candidaturas de acuerdo con las siguientes

B A S E S

1. Podrá concursar cualquier persona que no haya cumplido en el caso de los hombres 38 años y para las mujeres 40 años al 19 de septiembre de 2011.

2. Los trabajos de tesis que concursen deben haberse realizado en México. El examen doctoral correspondiente debe haberse presentado entre el 29 de agosto de 2009 y el 11 de septiembre de 2011 en una institución mexicana acreditada.

3. Los candidatos deberán presentar una fotocopia engargolada de la tesis doctoral y en un CD una copia en versión electrónica (PDF), su currículum vitae y los documentos legales que acrediten el cumplimiento de las bases 1 y 2 de esta convocatoria. El candidato deberá acompañar su solicitud de la forma AMC-TCS proporcionada por la Academia  (DOCPDF).

4. El candidato deberá presentar una carta en la que explique brevemente en qué consiste la aportación del trabajo de tesis y por qué se incluye en el área elegida con el visto bueno de su tutor.

5. El Jurado estará integrado por los miembros de la Comisión de Premios de la AMC de las áreas respectivas.

6. En la selección de las tesis premiadas se tomarán en cuenta, entre otros criterios la originalidad, el rigor y la importancia en el conocimiento científico social. El dictamen del Jurado será inapelable.

7. El resultado del certamen se publicará en la página de la AMC y los premios se entregarán en sesión solemne.

8. La documentación entregada no será devuelta.

Las candidaturas con la documentación completa se pueden entregar personalmente o enviarse por correo a las oficinas de la Academia, Km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca, Calle Cipreses S/N, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C. P. 14400 México, D. F., de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas a más tardar el lunes 26 de septiembre de 2011.

Mayores informes: Martha Villanueva
Tel. 58 49 51 80, 58 49 51 09, Fax. 58 49 51 12
e-mail: mbeatriz@servidor.unam.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s