Primer Coloquio sobre Investigación en la Facultad de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría Académica y del Centro de Apoyo a la Investigación, convoca a los profesores de carrera, técnicos académicos y profesores de asignatura responsables de proyectos PAPIIT, PAPIME, CONACYT o PIFFyL a participar en el Primer Coloquio sobre Investigación en la Facultad de Filosofía y Letras a celebrarse los días 11 y 12 de abril de 2012, en el Salón de Actos de la propia Facultad, en sesiones matutinas y vespertinas.

OBJETIVOS
1. Conocer los proyectos de investigación que se realizan en nuestra Facultad así como los productos generados en ellos.
2. Conocer y analizar las líneas de investigación vigentes;
3. Elaborar propuestas para fortalecer la investigación.

EJES TEMÁTICOS
1. Condiciones generales de la investigación (Infraestructura, financiamiento, estructura organizativa y productividad).
2. Líneas y proyectos generales de investigación.
3. Relaciones investigación-docencia-difusión-extensión.
4. Investigación multi e interdisciplinaria.
5. Propuestas para fortalecer la investigación.

ACTIVIDADES
• Exposición de carteles relativos a los proyectos de investigación.
• Conferencias Magistrales.
• Mesas redondas.
• Presentaciones de libros u otros productos derivados de proyectos de investigación.

Consulta la convocatoria completa

Anuncios

8 pensamientos en “Primer Coloquio sobre Investigación en la Facultad de Filosofía y Letras

  1. Primera vez que se organiza un coloquio de esta envergatura, tan necesario y vital para fortalecer las actividades académicas y colectivas de la Facultad de Filosofía y Letras, y, lamentablemente sólo se invita a participar a los responsables y co-responsables de eproyectos registrados en los programas especiales. ¿Acaso son los únicos que hacen investigación en la Facultad? ¿Hasta cuándo vamos a fortalecer al profesorado de carrera?
    Josefina Mac Gregor, Colegio de Historia

  2. Me parece una iniciativa excelente.Considero que el binomio profesor-investigador es el sustento de nuestra Facultad. Me sumo a ella desde ahora.
    Margarita Peña Muñoz
    Colegio de Letras Hispánicas

  3. Es una excelente idea que se pueda dar a conocer y discutir el bagaje de conocimientos e investigación que se realiza en la facultad entre todos los académicos e investigadores. De otro modo parece que cada quien
    realiza, crea o expone investigación, proyectos e ideas por su cuenta,sin considerar la necesaria interdisciplinariedad que debe privar en la facultad,especialmente en esta hora en que el país y su educación, parecen naufragar. Excelente idea y ojalá nadie se quede afuera.

    Prof Héctor Lerín
    Col de Estudios Latinoamericanos.

    • Lic. Héctor Lerin Rueda, me agradarìa tener la oportunidad de volver a platicar con Ud, despuès de 40 años aproximadamente. Rosa Ma. Ixcaragua Macías

  4. Me uno a quienes señalan que es una excelente idea. Extrañaba mucho que en otras dependencias se dieran estos espacios de intercambio y en nuestra Facultad no. Lo único que extraño es la presentación por escrito de los lineamientos que seguirá la comisión para decidir qué ponencias se presentan y cuáles se dejan fuera.
    Dra. Lilián Camacho Morfín.
    Hispánicas

  5. Me parece una idea excelente. Muchas gracias por la invitación. Con mucho gusto participaré. Laura Mayagoitia

  6. Celebro la excelente idea del coloquio de investigación. Es una gran oportunidad para quienes recien nos estamos incorporando a la Facultad y que tenemos todo en entusiasmo para compartir nuestro proyectos de investigación. Sobre todo tener un espacio para derallar la forma en que han incidido en la actualización de las tendencias teóricas y técnicas con los estudiantes y con los colegios a traves de la interdisciplina.
    Me sumo a la iniciativa y que continúe en el futuro.

  7. Me parece una excelente idea. Creo que son espacios de reflexión vitales para el cabal entendimiento de nuestro quehacer en la Facultad. Me interesa orque también los profesores de asignatura, como yo, podremos exponer lo que hacemos y no solamente los profesores de carrera y tiempo completo. Salud y allá nos vemos.
    Lic. Ignacio Silva Cruz
    Prof. de Lengua Nahuatl
    Delefyl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s