El MUAC presenta: ‘Moving forwards. Counting backwards’ Palestra, Europa del Este

Curada por Ivana Bago y Antonia Majaca (Croacia), esta exposición busca recuperar las ideas que formaron el horizonte del siglo XX para guiarnos a otras formas de pensar el futuro de lo común. Se ubica temporalmente antes y después de la ex Unión Soviética y tiene que ver con la noción de comunidad, co-existencia, singularidad, colectividad, etno-política, expectativas de futuro y las multitudes. Se enfoca sobre todo al desafío de pensar la comunidad distinguiendo su relación con elementos clave como el territorio, el idioma y el origen, pero también frente a la llamada ‘era del individualismo’.

El próximo viernes 24 a las 12 hrs., las curadoras y artistas participantes, estarán en el Espacio Experimental de Construcción de Sentido del MUAC, para una conversación con el público interesado. La exposición se inaugura el sábado 25 de febrero a las 13:30 hrs y estará en exhibición hasta el 27 de mayo de 2012. Además, el 8 de marzo a las 18 hrs., se reproducirá la conferencia ‘La deconstrucción del arte’ de Walter Benjamin.

Resta decir que durante este año estaremos colaborando con el MUAC para vincular sus actividades con las disciplinas de la Facultad, en un proyecto novedoso e interdisciplinario, para ofrecer a estudiantes y público en general diferentes maneras de aproximarnos al arte y la estética a través de la Historia, la Filosofía, la Literatura, la Antropología y de algunos experimentos espaciales. Desde acá estaremos contándoles de las próximas actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s