RUFFYL, primer lugar en Repositorios Institucionales de la UNAM

Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (RUFFYL)
Acceso abierto a la producción intelectual y recursos académicos de la FFyL.

http://ru.ffyl.unam.mx/

La decimocuarta edición  de julio de 2012 del Ranking Web de Universidades, en su sección sobre Repositorios Institucionales, calificó  al Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (RUFFYL) con los lugares: nº 1 en la UNAM; nº 2 en México, América Central y el Caribe; nº 32 en América Latina de 116 y  nº 558 de los 1438 existentes  en el mundo.

Fuente:
http://repositories.webometrics.info

http://repositories.webometrics.info/en/Americas/Latin_America

http://repositories.webometrics.info/en/search/Rankings/Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM

 El repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, es el primero de tres acervos digitales de la UNAM reconocidos en esta lista internacional Repositorios Institucionales por su compromiso con las políticas de acceso abierto, la calidad académica y el grado de visibilidad internacional que tienen sus contenidos.

RUFFYL ha incrementado su acervo con  el depósito de 1575 artículos arbitrados a texto completo procedentes de 13 revistas académicas y anuarios publicados por la FFyL. Contiene 2300 materiales entre artículos, libros, revistas académicas, conferencias, audios, programas, tareas, documentos administrativos y tesis de posgrado. Recibe  un promedio de 4800 ingresos y 2000 descargas mensuales;  entre 2010 y 2012 ha recibido 101,427  visitas de distintos lugares del mundo.

RUFFYL forma parte del proyecto RAD. Red de Acervos Digitales UNAM (http://www.rad.unam.mx) , que proporciona sus contenidos en el portal Toda la UNAM en línea (http://www.unamenlinea.unam.mx). De esta manera, la FFyL se suma a los esfuerzos de la UNAM en favor de una mejor gestión y acceso a los recursos digitales producidos por la comunidad universitaria.

Un pensamiento en “RUFFYL, primer lugar en Repositorios Institucionales de la UNAM

Deja un comentario